Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

NACE LA NUEVA PROVINCIA BRASIL – BOLIVIA

El 16 de enero nace la nueva Provincia escolapia de Brasil – Bolivia, tal como lo anuncia la Congregación General en castellano y portugués.

La Provincia en esta nueva etapa tiene como objetivos elaborar un Proyecto de futuro, seguir creando vida y misión, impulsar la cultura vocacional y la formación inicial, y cooperar en el desarrollo de nuestra misión en Mozambique.

La Provincia Brasil – Bolivia está presente en 7 localidades (Belo Horizonte, Governador Valadares y Serra en Brasil; Anzaldo, Cocapata, Cochabamba y Santiváñez en Bolivia). Cuenta con nueve casas, 33 religiosos, más de 100 miembros de la Fraternidad en 5 localidades, 6 colegios (alguno con varios claustros), 6 parroquias con 24 capillas, 2 centros de culto en los colegios, 3 centros sociales, 2 internados, 3 casas de convivencias…

La presencia de religiosos de distintos países, los envíos desde la Provincia y Fraternidad de Emaús, la presencia en dos países y el encargo de colaborar con Mozambique, la participación en la red internacional de Itaka – Escolapios, el sentido de Orden existente, la consistencia de la Fraternidad, la implantación del Movimiento Calasanz, la urgencia de la misión de Calasanz son algunos rasgos que definen esta nueva realidad escolapia.

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web