Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

EN ESTE AÑO JUBILAR ESCOLAPIO CON LA VIRGEN DE APARECIDA

Para conmemorar el Año Jubilar Escolapio, se realizó, entre los días 19 y 21 de mayo, la Peregrinación Escolapia al Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida. Estuvieron reunidos peregrinos de las tres presencias escolapias de Brasil. Fue una oportunidad de dar gracias a Dios por el carisma y la misión escolapia. Participaron los religiosos escolapios, miembros de la Fraternidad, fieles de las parroquias y representantes de las obras sociales escolapias.

El día 20 por la tarde aconteció el momento de formación, a cargo del Superior Provincial, Padre Javier Aguirregabiria. Habló un poco sobre el carisma y la vocación de Calasanz, la historia de los escolapios en Brasil con la llegada de la primera comunidad religiosa y los religiosos que por aquí pasaron. Presentó también cómo está el panorama de los escolapios con el número de religiosos, parroquias, obras sociales y fraternidades. Destacó la importancia de cada persona en los proyectos y misión escolapia.

Al final de la tarde, tuvimos la celebración de la Eucaristía presidida por el Padre Flavio de Oliveira y Souza, misionero redentorista, y concelebrada por los padres escolapios de Brasil. Jesús nos convida a vivir la misericordia con todos. Somos llamados a realizar el sueño de Calasanz.

Para comemorar o Ano Jubilar Escolapio, foi realizada entre os dias 19 e 21 de Maio, a peregrinação escolápia ao Santuário de Nossa Senhora Aparecida.

Eles estavam reunidos os peregrinos das tres presenças escolápias no Brasil. Foi uma oportunidade para dar graças a Deus pelo carisma e missão. Participaram religiosos, membros da Fraternidade, fiéis das paróquias e representantes das obras sociais da Itaka.
Na tarde veio o momento de formação, pelo Superior Provincial, Pe Javier Aguirregabiria. Ele falou sobre o carisma ea vocação de Calasanz, a história da Escolapios no Brasil com a chegada da primeira comunidade religiosa e os religiosos que passaram por aqui. Ele também apresentou como a paisagem de Escolapios com o número de paróquias, obras sociais… Ele ressaltou a importância de cada pessoa nos projetos.

No final da tarde, tivemos a celebração da Eucaristia presidida pelo Padre Flavio de Oliveira e Souza, missionário redentorista, e concelebrada pelos Padres das Escolas Pias no Brasil.

Jesus nos convida a viver a misericórdia com todos. Somos chamados a realizar o sonho de Calasanz.

Mais imagens em https://www.facebook.com/escolapiosbrasilbolivia/photos/ms.c.eJxFksmNBUEMQjMa2Xit~;BMbtbd~;fIKmDGoBPJky2Zgp~;mRYkyNClx9rqiodt9~_HWZt52cov~_z3Hp9PL49YxDCnG5iGbNw~_v7jEZFi6dN0~_8eXVtnfK4vlc~_rnuun1rz9rPag2z3sOovb3WnysPeHyg91h~;evPeElf~;2DWtdz1~;vyRtOLd1t~_LXf9Lj82Htetj79QPG952HL7efxg79~_9N7cA9RegtkLva~;wjyvv8hXF~_z9Au~;~;2g3Hlu25~_7eWOfb~;3FPoH2ByAwQ~-~-.bps.a.322680904817792.1073741838.262771494142067/322681088151107/?type=3

 

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web