Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

ENCUENTRO DE JÓVENES EN BRASIL

Del 12 al 14 de octubre de 2018 se celebró encuentro de jóvenes de las tres presencias escolapias de Brasil (Belo Horizonte, Governador Valadares y Serra), en el Recanto Calasanz de Governador Valadares, para la realización del Curso de Dinámica para Líderes (CDL).

El CDL ya se realizaba, hace algunos años, con los jóvenes de nuestra parroquia San José de Calasanz en Serra (ES). Este año, en el marco del Sínodo de la Juventud, surgió la propuesta de ampliar ese proyecto a los jóvenes de las otras presencias escolapias.

Además de formar líderes, los objetivos del curso son: facilitar el autoconocimiento, despertar la confianza; mejorar la comunicación interpersonal; ayudar en la administración del tempo; capacitar para captar y escribir ideas; despertar la conciencia crítica; hacer opción personal por Jesucristo; desarrollar una espiritualidad para la vida; hacer experiencia de iglesia comunidad; discernir valores y contravalores; y despertar para el compromiso.

El encuentro trabajó cuatro temas: Dinámica de Grupos, Dignidad de la Persona Humana, Jesucristo e Iglesia-Comunidad.

El curso coincidió con momentos importantes de la vida de la Iglesia: El Sínodo de obispos sobre la juventud y la canonización de Pablo VI y Óscar Romero, hombres que lucharon por la construcción de la Iglesia y de una sociedad más justa y fraterna. Que por la intercesión de esos grandes santos, Dios bendiga nuestros jóvenes, para que crezcan siempre en protagonismo y en proceso de evangelización con la conciencia de que son, no solamente el futuro de la Iglesia, pero el presente, ahora. (Heyder Vieira da Conceição)

O Curso de Liderança já foi realizado, há alguns anos, com os jovens de nossa paróquia San José de Calasanz, na Serra (ES). Este ano, no âmbito do Sínodo da Juventude, propôs-se estender este projeto aos jovens das outras presenças escoláìas.

Além de formar líderes, os objetivos do curso são: facilitar o autoconhecimento, despertar a confiança; melhorar a comunicação interpessoal; ajuda na gestão de tempo; treinar para capturar e escrever idéias; despertar a consciência crítica; faça uma escolha pessoal por Jesus Cristo; desenvolver uma espiritualidade para a vida; tornar a experiência da igreja comunitária; discernir valores e valores contrários; e acorde para o compromisso.

A reunião trabalhou em quatro temas: Dinâmica de Grupo, Dignidade da Pessoa Humana, Jesus Cristo e Igreja-Comunidade.

Mais imagensem https://scolopi.org/encuentro-de-jovenes-en-brasil/

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web