Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

En Escuelas Pías

Las Escuelas Pías comienzan en 1597 con la primera escuela en Roma, en Santa Dorotea: es la primera escuela popular de Europa que pronto se ampliarán a otras localidades y países. En 1617 son reconocidas como Congregación Religiosa y en 1621 como Orden.

En 1857 se inician las Escuelas Pías en América (Cuba), en 1950 en Asia (Japón), en 1963 en África (Senegal).

En 1997 el Capítulo General ratifica las distintas modalidades de participación en las Escuelas Pías y se va consolidando la Fraternidad y en 2001 la Red Itaka – Escolapios como plataforma internacional conjunta de Orden y Fraternidad para crecer en misión escolapia.

Hoy las Escuelas Pías están presentes en una buena parte del mundo, más de 40 países, con comunidades religiosas, Fraternidades, Equipos de misión compartida, colaboradores y muchas obras que alcanzan a miles de niños, jóvenes y adultos en escuelas, educación no formal, parroquias, etc.

Para conocer más: