Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

SINODO ESCOLÁPIO EM AMÉRICA

La Iglesia y las Escuelas Pías nos invitan a pensar en la estructura que queremos crear para la juventud. En un primer trabajo, en cada presencia, identificamos las posibilidades y desafíos presentes en el trabajo actual con los jóvenes. A partir de ese trabajo recopilamos las reflexiones destacando puntos comunes y diferentes en cada realidad juvenil.

Presentamos el itinerario propuesto para el Sínodo Escolapio, en el que priorizamos la escucha y las reflexiones trazadas por los propios jóvenes, desde el Movimiento Calasanz, itinerario de fe, para proponer un camino a otros jóvenes que no están insertos en los grupos de nuestras obras. Dando continuidad al trabajo realizado en cada Demarcación se reunieron todas las presencias del continente americano para avanzar en esas reflexiones en un encuentro realizado en Oaxaca (México).

Participaron Brasil – Bolivia, Argentina, Chile, Nazareth, Centro América e Caribe, México, Californias y Estados Unidos-Puerto Rico.  Cada una de estas Demarcaciones presentó su reflexión y los trabajos que están realizando con la juventud.

También los jóvenes participantes presentaron sus testimonios de vida, a partir de la llamada vocacional, compartiendo sus experiencias de fe y de descubrimiento a lo largo del camino personal de cada cual. Profundizamos también en el Instrumentum laboris: el documento preparado desde la Comisión Sinodal del Vaticano para toda la Iglesia acerca de las cuestiones que surgen de los propios jóvenes y que serán discutidas en el Sínodo de los Obispos del mes de octubre.

Tuvimos también una bonita experiencia junto a la Escuela de Verano Calasanz en Oaxaca, que llevan a cabo los Escolapios de México. Una oportunidad de contacto inicial muy fuerte con los verbos VER – PENSAR – ACTUAR, dentro del itinerario sinodal que nos propone el P. General junto a la Comisión Preparatoria del Sínodo.

Durante todo el encuentro disfrutamos también de momentos de convivencia, compartir experiencias, intercambio, conociendo la cultura del país anfitrión y delos demás países presentes.

Este encuentro nos proporcionó una experiencia única y muy enriquecedora a través del contacto con otros jóvenes que comparten el mismo espíritu escolapio más allá de lenguas y culturas.

Volvemos con un profundo sentimiento de agradecimiento a Dios por su presencia en medio de nuestra juventud y por hacernos part´kicipes de esa misión de crecer, dar y compartir siendo sal y luz en la vida de tantas personas, mejorando la calidad de su vida y sirviendo al Reino.

Guilherme Oliveira e Padre Alex Sousa.

Temos o articulo en português em http://escolapios.org.br/noticias/402-artigo-sinodo-escolapio-guilherme-oliveira-e-pe-alex-sousa

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web